PERFIL

Jacqueline Brown Scott es una abogada de inmigración basada en San Francisco que tiene experiencia resolviendo una gran variedad de asuntos migratorios que incumben defensa de deportación e inmigración familiar.

Jacqueline se recibió de la Escuela de Derecho de la Universidad de San Francisco en el 2005 entre el mejor diez por ciento de su clase.  Ella trabajo como Editora de Artículos para la “USF Law Review” y enfoco sus estudios en derechos humanos y ley de refugio. Jacqueline fue otorgada el premio “CALI Excellence por futuro en ley de derechos humanos internacional.” También participo en la clínica de ley de derechos humanos que pertenecía a su escuela. Ella presento declaraciones escritas e intervenciones orales sobre el asunto del tráfico de mujeres e niños a la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas en Geneva, Suiza.

Jacqueline comenzó su carrera en ley de inmigración en la corte de inmigración de San Francisco como una abogada consejera a través del programa de honor del departamento de justicia. Ahí, ella escribió cientos de órdenes y decisiones escritas para los jueces de inmigración. Jacqueline ha dedicado una parte significante de su práctica privada en proveer representación legal sin costo alguno a individuos que tienen una necesidad especial y no tienen recursos para pagarlo. Ha trabajado con el “Board of Immigration Appeals Pro Bono Project”, el “National Center for Immigrant and Refugee Children”, “CLINIC’S National Pro Bono Project for the Children”, y “Community of East Palo Alto Legal Services.”  Fue otorgada el premio “2010 Barrister of the Year Award” por la “San Francisco Bar Association” también como los premios “2011 Pro Bono Benefactor”,  “2010 Pro Bono Champion Award” y el “California Bar Association’s Wiley W. Manual Award.” Ella también es una de nueve recipientes de la “California Bar Association’s 2011 President Services Award” por su trabajo sin costo que ayudo a niños inmigrantes.

Jacqueline creó y mantiene un blog popular sobre casos de inmigración en el noveno circuito y en la mesa de apelaciones migratorias. Ella está autorizada a practicar ley bajo el tribunal del estado de California. Ella también pertenece a la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración (AILA) y es Co-presidente de “Immigration Section of the San Francisco Bar Association’s Barristers Club.”

En adición a su licenciatura en derecho, Jaqueline tiene una maestría de artes en Relaciones Internacionales de “San Francisco State University.” Ella ha vivido en San Francisco sobre de una década y ejerce su práctica en el Distrito de Richmond.  Jacqueline es esposa, hija y nieta de inmigrantes y sostiene doble ciudadanía con los Estados Unidos e Irlanda.  Antes de ser abogada, Jacqueline vivió por la confusión e ansiedad que son asociadas con el tema de inmigración cuando su esposo Suizo adusto su estatus para convertirse en un residente permanente.

 

Comments are closed.